Boca Iglesia, Holbox México

Boca Iglesia, Atractivos en Holbox

Muy cerca de Cabo Catoche, en la punta norte de la peninsula de Yucatan en el estado de Quintana Roo, justo donde se encuentran el mar Caribe y el golfo de Mexico se encuentra un sitio clave para el cristianismo en latinoamérica, pues fue aquí donde se erigió la primera iglesia católica de toda latinoamérica, se trata de Boca Iglesia.

Hoy en día, el camino para llegar a Boca Iglesia es muy complicado, se puede llegar por lancha. Se encuentra cubierto por la maleza, que hasta pareciera que se la ha devorado, sin embargo llegar hasta ahí es un sacrificio que bien vale la pena realizar, pues encierra mucha historia.

Un cerro de rocas sostiene la Iglesia, dando la apariencia de vigilar el área desde su parte más alta, aquí encontrará tres nichos donde se dice había tres vírgenes hechas con conchas y piedras, mismas que abundan en la isla, se dice que las campanas fueron saqueadas en algún momento, más nadie cuenta detalles sobre cómo pasó.

Además cuenta con un pequeño cementerio, mismo que también se encuentra oculto por la maleza y arbustos, razones por las que se sabe eran una comunidad completa, muy arraigada a las tradiciones y que toda relación económica era por la vía marítima.

Un camino por la historia en medio de la naturaleza, sin duda mucho por descubrir, caminos complicados que bien valen la pena atravesar, todo esto y más le espera en Boca Iglesia.

Puede rentar una lancha con capitán con nosotros para hacer un paseo de un dia a este interesante lugar, ya sea saliendo de Holbox o de Cancun.

Video de Boca Iglesia en Holbox