Cabo Catoche, Quintana Roo México

Cabo Catoche

Uno de los lugares que no debe olvidar visitar en su paso por Holbox es Cabo Catoche, una bella isla, rodeada de gran vegetación pero también inundada de historia, pues sus ruinas forman parte fundamental de los inicios del cristianismo.

El primer punto es Boca Iglesia, que no son más los restos de lo que en algún momento fuera un gran santuario, el primero en construirse en toda América Latina, marcando así el comienzo de la vida cristiana.

Posteriormente se encuentran las ruinas de Ekab, donde se asentaron los primeros pobladores, ahora se encuentra abandonado.

Cabo Catoche es una isla semi deshabitada, donde la naturaleza es su mejor huésped, las aves se sienten libres, los àrboles y arbustos proporcionan refrescante sombra, mientras que la suave arena invita a caminar sobre la orilla, además de la hermosa vista que se obtiene desde aquí.

A Cabo Catoche se llega en lancha,puede contratar con nosotros un paseo privado en lancha saliendo de Cancún o de Holbox incluyendo un tour de esnorquel en el lugar mientras recorre el mar se encontrará con peces de distintas formas y colores, así como con algunos delfines y tortugas marinas.

Cabo Catoche, Atractivos en Holbox