Solferino

Solferino

Solferino es un pequeño poblado ubicado en el Municipio de Lázaro Cárdenas, Estado de Quintana Roo, México a unos 15 minutos del puerto de chiquila a 13 kilómetros de distancia  y muy cerca de los límites del Área de Protección de Flora y Fauna Yum Balam, Área Nacional Protegida con una extensión de 155 000 ha de las cuales tienen un gran valor sus humedales.

Cuenta con una selva exuberante, existe  al norte del municipio la vegetación acuática y subacuática en los humedales compuestos de lagunas salobres y pantanos del litoral con abundancia del mangle rojo y el pasto marino.

Existe en este ejido la selva baja
En estos ecosistemas habitan el venado, el tejón, el jabalí, la zorra, el mapache, las tortugas marinas, diversas serpientes , el pavo de monte y el faisán y una gran abundancia varios tipos de  aves y migratorias. Por su cercanía con el litoral y la Isla de Holbox y por su abundancia de humedales se pueden apreciar aves acuáticas como garzas, pelícanos y patos y ocasionalmente fragatas, flamencos, y cormoranes.

Se encuentra en esta área un punto que es un atractivo turístico que es la zona del corchal y  el árbol milenario,   gigantesco árbol de frondosas ramas

Existen tours guiados a la zona del corchal

En las copas de los árboles más altos podremos observar los monos araña y aulladores y en las profundidades de la selva es posible avistar, en ciertas ocasiones, felinos como  el jaguar, el puma, el ocelote o  el tigrillo.

Solferino Cuenta con una selva exuberante, selva baja y media con abundancia del palo de tinte y chicozapote (árbol del chicle)

SolferinoArbol Milenario SolferinoCorchal Solferino Quintana RooCorchal Solferino Quintana Roo

Fotos: Panoramio

Video de Solferino