Como cualquier puerto de pescadores Holbox aún conserva numerosas casas de madera, solo que estas casitas han evolucionado con el paso del tiempo, ya que en su gran mayoría se encuentra pintadas de colores llamativos y decoradas con alusivas imágenes que resaltan la belleza natural de la isla.
Debido a que resaltan por su aspecto tan llamativo, se han convertido en negocios, atrayendo a quienes desean conocer y pasar un rato agradable dentro de las misma, ofrecen deliciosos platillos de comida a base de mariscos o comida mexicana, otras te animan a adquirí creativos recuerdos o hay quienes los han convertido en puntos de información turística para quienes desean recorrer la isla.
Es grato ver como las nuevas edificaciones tratan de acoplarse perfectamente con estas lindas casitas y mantener este estilo tropical caribeño, lo que permite una uniformidad a la vista del visitante.
Por lo que te recomendamos conocerlas y tomarte una foto del recuerdo en cada casita con la que te topes al descubrir cada rincón de la isla.