Holbox cuenta con una gran extensión de playas, una parte de ellas se ha convertido en una Reserva Natural, nos referimos a Punta Mosquito, que se encuentra al norte de la Isla.

Para llegar este magnífico lugar debes pasar el Hotel Las Nubes y seguir hasta llegar a este increíble lugar.  A pesar que para llegar hasta aquí es una larga distancia, te recomendamos que lo realices a pie, ya que si llevas una bicicleta o carrito de golf deberás dejarlo al ingresar a la reserva, aunque no hay peligro de que se las lleven puede ser un poco preocupante.

Su nombre se debe a que en esta zona a determinadas horas o en temporada, se encuentra plagado de mosquitos, por lo que si no llevas repelente biodegradable no la pasaras muy bien. Son 38 kilómetros de playa virgen con cientos de distintas conchitas en su orilla, sus aguas cristalinas son de baja profundidad, toda ella se encuentra rodeada de vegetación y acompañada de las aves endémicas de la región, además si es temporada podrás disfrutar de la compañía de los flamencos rosas.

Vale la pena de hacer el esfuerzo de llegar hasta este lugar, puedes llevar alimentos, bebidas, tomar el sol, disfrutar de la paz y tranquilidad que te brinda este lugar, solo por favor no olvides llevar tu basura de vuelta contigo, por ser una reserva es indispensable que la dejes tal y como llegaste.

Otro detalle importante es que en este lugar hay zonas por las cuales no se puede transitar ya que son exclusivamente el habitad de las aves que utilizan esta área para anidar, por lo que te pedimos que te apegues a los señalamientos y disfrutes únicamente los espacios libres de paso.

No hay rincón de Holbox que no te sorprenda y enamore, visítalo y disfruta de la maravillosa naturaleza.