Chiquilá, Quintana Roo México

Chiquilá Quintana Roo

Al norte del estado de Quintana Roo, se encuentra Chiquilá, el punto de partida hacia Isla Holbox y que es tambien un puerto de pescadores.

En este lugar no existen hoteles, pues es solamente el puerto de salida, sin embargo, algunos tours para el Tiburón Ballena parten de aquí de junio a agosto.

Existe una gasolineria, algunas tiendas de abarrotes y fondas economicas para comer.

No es necesario esperar el ferri de autos para cruzar a la isla, pues en Chiquilá le ofrecen diversos estacionamientos donde le cuidarán el auto por una módica cantidad diaria, estos establecimientos cuentan con vigilancia las 24 horas del día para su mayor tranquilidad.

Si viene desde Cancún, deberá tomar la carretera libre que va hacia Mérida, al llegar al municio de Leona Vicario, pasando este pueblo debera continuar hasta Valladolid nuevo donde dará vuelta a la derecha, ahí encontrará la desviación con rumbo a Chiquilá.

Existe también transportación privada, en vans con aire acondicionado, desde el aeropuerto de Cancún, que puede contratar atraves de nuestro sitio web, pero también hay autobuses que salen desde la terminal de la Ciudad de Mérida, otros desde Cancún y algunos otros de Tizimín; los horarios no son muy frecuentes pero bien vale la pena la espera.

Autobuses a ChiquilaBarcos de Pesca en Chiquila