Isla Pájaros en Holbox México

Isla Pajaros Holbox

Uno de los lugares más bellos y tranquilos que rodean Holbox es Isla Pájaros, a tan solo 30 minutos de distancia y donde podrá observar la gran variedad de aves que la habitan, muchos en peligro de extinción, por lo que se ha colocado espacios dedicados a su protección y conservación.

Entre las especies que admirará se encuentran los flamingos, pelícano, patos y otros más, todos ellos en su ambiente natural y sin ataduras pues se hallan en total libertad.

Los refugios en los que se ocultan la mayoría de los residentes son el mangle y algunos cactus. Por ser un área totalmente protegida, no se permite el paso a pie, solamente puede observarse a través del mirador.

Poco más de 155 especies de aves se hallan en este sitio, algunas solamente en temporadas específicas y otras de forma permanente, aquí ellos se sienten a salvo de los depredadores pues saben que el hombre no representa amenaza, así que realizan su vida cotidiana a la vista de sus visitantes.

Entre los tipos de pájaros que observará en esta isla se encuentran los pájaros de la fragata, el ibis blanco, los egrets rojizos, los pelícanos blancos, los pelícanos grises, además de cigueñas y flamencos en temporadas específicas. Algunos hasta se reproducen en esta misma isla.

Al comenzar el mes de abril y hasta finales de octubre, es posible ver llegar a miles de flamencos, mismos que parten a brasil acabando la temporada. Pero además de aves, habitan también aquí iguanas, serpientes, cangrejos, entre otros, así como gran variedad de plantas, árboles y arbustos.

Galería de Fotos de Isla Pajaros en Holbox México

Isla Pajaros, Isla HolboxPajaros en HolboxIsla Pajaros en HolboxPajaros en Holbox

Isla Pajaros en HolboxIsla Pajaros en HolboxPajaros en Holbox